Kiosco

El Periódico Extremadura

LAS LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIONES SE PUBLICARÁN ESTE MIÉRCOLES

Las solicitudes superan a las plazas en el colegio El Pilar y el IES Monfragüe de Plasencia

En el colegio, ha habido 29 peticiones para 25 plazas y en el instituto, 112 para 90 y ambos tienen cuatro reservadas

Alumnos del colegio del Pilar, uno de los que han recibido más solicitudes que plazas tienen, en Plasencia. TONI GUDIEL

Solo dos centros educativos de Plasencia de los 19 con los que cuenta la ciudad han recibido más solicitudes de plazas en el proceso de escolarización para niños de 3 años y alumnos de primero de ESO que está actualmente abierto.

Se trata del colegio El Pilar y el instituto Parque de Monfragüe y esta circunstancia, la de recibir más solicitudes que plazas disponibles tienen, se está repitiendo en los últimos años.

En el caso del colegio, ha recibido un total de 29 peticiones y tiene 25 plazas, de las que además están reservadas 4. En cuanto al IES Parque de Monfragüe, ha sufrido una avalancha de peticiones, con 112 para 90 plazas vacantes y también cuatro reservadas.

Las listas provisionales de puntuaciones se publicarán este miércoles, día 18 y, entre el 19 y el 23 de mayo y entre el 25 y 27 de mayo, serán los plazos de reclamaciones. Hasta el 17 de junio no se publicarán en los centros educativos y en las oficinas de escolarización las listas de alumnado admitido y no admitido.

Si todo continúa igual, tendrán que celebrarse sorteos en ambos centros, mientras que todos los que solicitaron el resto de colegios e institutos tienen la plaza asegurada.

Solicitudes en el resto de los centros

Los colegios más demandados han sido Miralvalle, público, con 42 solicitudes, seguido de San Calixto, concertado, con 35, El Pilar, público, con 29 y Santísima Trinidad, concertado, con 28. Le siguen Inés de Suárez (20), San Miguel Arcángel (18), La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe (17), San José (15) y Madre Matilde (15). Los menos solicitados han sido La Paz y Ramón y Cajal, con dos solicitudes cada uno y la Escuela Hogar Placentina, con 3. 

Respecto a los institutos, el más demandado ha sido el Parque de Monfragüe, con 112 solicitudes, seguido del IES Sierra de Santa Bárbara, con 50 solicitudes, el IES Pérez Comendador, con 45, el IES Gabriel y Galán, con 42, el IES Virgen del Puerto con 30 y el IES Valle del Jerte con 25. 

Compartir el artículo

stats