Por una compra en alguno de los más de 40 establecimientos comerciales adheridos, el cliente obtendrá un rasca. Se han editado 20.000 y más de 9.000 tendrán premio. Así funcionará la nueva campaña de primavera que pondrá en marcha la Asociación de Comerciantes Zona Centro el jueves 19 de mayo y que se extenderá hasta el 27 de junio.

Con la cofinanciación de la Junta y la Unión Europea y el apoyo de los comercios adheridos, los rascas llevarán premios directos, como una cena, pero también descuentos en artículos o cheques de dinero para gastar en los establecimientos, según ha explicado el presidente de la asociación, Fernando Santiago.

Además, se han elaborado 2.000 bolsas, que se repartirán entre los clientes hasta que se agoten las existencias.

Santiago ha señalado que la campaña tendrá un coste de unos 13.000 euros y la asociación y socios han aportado unos 3.500 en premios.

Actividad comercial en alza

Por otro lazo, el presidente de la asociación Zona Centro ha destacado que se ha producido un "incremento" de la actividad comercial en Plasencia y además, "Las Edades del Hombre va a aportar mucho", por lo que la situación "invita al optimismo". No obstante, ha recordado que, con la pandemia de covid, "muchos se han quedado en el camino".

También lo ha destacado así la concejala de Comercio, Belinda Martín, quien ha subrayado: "Este año nos toca sembrar para recoger en años posteriores y el dinero que queda en Plasencia se puede repartir entre todos".