El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SOLICITA UN INFORME A LAS AUTORIDADES DE COMPETENCIA

Plasencia para una licitación al estar relacionados 7 de los 8 licitadores

Según los técnicos, se ha producido una «actuación conjunta o coordinada y contraria al principio de libre competencia"

Plantilla y adjudicatario del restaurante La Isla de Plasencia, el único no relacionado con los otros siete licitadores. TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia ha suspendido la licitación del contrato de gestión del restaurante de La Isla debido a que siete de los ocho licitadores que se habían presentado están «relacionados entre sí», lo que según los técnicos municipales, supone una «actuación conjunta o coordinada y contraria al principio de libre competencia».

Así, la mesa de contratación ha propuesto a la junta de gobierno que comunique a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (o, en su caso, a las autoridades autonómicas de competencia) que «existen indicios de prácticas concertadas que pueden producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en el procedimiento de licitación» y «suspender cautelarmente el procedimiento de contratación hasta recibir un pronunciamiento o informe de dicho/s órgano/s».

Según ha señalado el ayuntamiento, el actual adjudicatario ha vuelto a presentarse a la licitación y es el único que no está relacionado con los otros siete licitadores.

Compartir el artículo

stats