Kiosco

El Periódico Extremadura

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD EN EL SECTOR

Quince apartamentos turísticos han abierto en Plasencia en el último año

Suman 44 plazas y suponen casi un cuarto de los actuales, 65 con un total de 251 plazas

Un grupo de turistas en el casco histórico de Plasencia, este martes. TONI GUDIEL

En el último año, han abierto sus puertas en Plasencia un total de 15 apartamentos turísticos, casi un cuarto de los alojamientos de este tipo con los que cuenta la ciudad actualmente, que son 65.

Así, desde mayo del 2021, Plasencia ha ganado 44 plazas en este tipo de alojamientos y el total de plazas disponibles es de 251. El anuncio de la llegada de Las Edades del Hombre ha sido un revulsivo y un aliciente para el emprendimiento en este sector, que se ha sumado a otro tipo de establecimientos como hoteles, hostales, casas rurales y camping.

Los datos de la apertura de nuevos apartamentos los ha facilitado la Consejería de Turismo de la Junta y precisamente la Dirección General de Turismo , junto con la Fundación Las Edades del Hombre, ha patrocinado un proyecto promovido por la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, Altup, que consiste en la oferta de un menú especial con la denominación de Las Edades del Hombre, que ofrecerán a partir de la próxima semana quince restaurantes en Plasencia y uno en Aldeanueva del Camino.

Menú especial por Las Edades del Hombre

Según ha explicado Teo Magdaleno, presidente de Altup, la iniciativa, en la que también colabora la Ruta Sensaciones Pimentón de la Vera, consiste en que los restaurantes adheridos contarán con su menú diario, pero también con el especial de Las Edades, que tendrá un precio de 30 euros por persona. «Se trata de dar facilidades al turista», ha explicado.

Para facilitar la información, se editarán folletos que se llevarán a la oficina de turismo y se quieren repartir «a la entrada y salida de Las Edades» y se colocarán carteles con códigos QR en los establecimientos

Por otro lado, un segundo proyecto de Altup, junto a la Dirección General de Turismo, será la creación de una guía informativa, que contará con datos sobre los «32 alojamientos que están asociados a Altup» y se completará con una veintena de restaurantes, también dirigida a los turistas y quienes acudan a ver la exposición sacra.

Por último están preparando paquetes turísticos que combinarán alojamiento, restauración y visitas guiadas

Compartir el artículo

stats