La junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado dar una felicitación pública a los agentes locales Pedro Javier Velázquez y José Manuel Merino por salvar la vida a una víctima de violencia de género que les alertó desde un coche con los cristales traseros tintados, el pasado abril.

El intendente policial, Enrique Cenalmor, ha solicitado la felicitación pública a través de un informe en el que señala que «la acertada intuición policial de estos dos agentes, su atención en el servicio y su rápida actuación denotan una experiencia y un buen hacer profesional digno de mención y acreedor de un reconocimiento, ya que posiblemente salvaron una vida".

Además, subraya que "actuaciones como estas dan crédito, respeto, seriedad y prestigio a nuestra profesión, al cuerpo de Policía Local de Plasencia y al ayuntamiento de la ciudad".

Los agentes decidieron ir en busca del coche en el que iba la chica que les había llamado la atención y detuvieron al conductor porque la había agredido y tenía una orden de alejamiento de ella. La joven les dijo que la había amenazado con matarla.