Primero fue la creación de una nueva calle entre los pabellones donde se levanta una nueva residencia y el de viviendas, que conforman, juntos, los antiguos pabellones militares de Plasencia. Ahora, para seguir "transformando" el entorno del proyecto estrella placentino con fondos europeos, se va a derribar el muro de la parte trasera de los pabellones para ganar aparcamientos.

En concreto, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que se habilitarán más del doble de los actuales, un total de 25, al pintar las plazas en batería en lugar de en línea como están ahora.

Además, ha señalado que el tramo de la calle Cabezabellosa entre la nueva calle José Luis Mariño Roco y la calle San Fulgencio será de dos carriles y previsiblemente también de dos direcciones, aunque este punto todavía no está cerrado.

Pérgola para dar sombra y pista de petanca

El proyecto de mejora incluye también actuaciones en la zona verde situada en las traseras de los pabellones, donde se va a instalar una pérgola para dar sombra y una pista de petanca y a esto se sumará una mayor amplitud de las aceras.

Según Hernández, las obras costarán unos 280.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. La intención es que salgan a licitación pública el próximo mes de junio con el objetivo de que, "antes de fin de año" puedan estar comenzando.

La tercera fase de la transformación urbana de esta zona de Miralvalle será la peatonalización de la plaza de Lusitania y algunos "retoques" en la calle San Fulgencio y la parte delantera de la nueva residencia.