La asociación vecinal Intramuros de Plasencia ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Emergencias y Protección Civil e Interior de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Junta por las normas que regirán en la próxima feria, en concreto, la ampliación horaria en hostelería y el hecho de permitir música exterior. El colectivo lo considera un «abuso».

Intramuros se queja de que el ayuntamiento no les ha tenido en cuenta a la hora de decidir las medidas y solo se ha reunido con los hosteleros y afirma que el exceso de ruido «invade la intimidad de los domicilios con contaminación acústica producida por emisores de ruidos insoportable».

La asociación considera que es en el ferial donde debe haber ampliación horaria y teme que vuelva a repetirse la competición «por quién tenía la música más alta» en la plaza Mayor de la feria del 2019.

Por otro lado, Intramuros ha denuncia también en la Junta que el ayuntamiento no tiene aún listo el registro de locales de ocio nocturno y hostelería y recuerda que cumplió el plazo el pasado 9 de abril. "Este registro debe ser público y remitido para conocimiento de la Junta de Extremadura, que tiene labor inspectora y supervisora de los cumplimientos de la ley 7/2019 de 5 Abril de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura".