El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

COLOFÓN A UN PROYECTO CULTURAL DEL COLEGIO PLACENTINO

Del aula a ser guías turísticos en Plasencia

Un grupo de 25 niños de El Pilar ejercen de guías con un instituto de Jerez

Tres alumnos del colegio El Pilar de Plasencia ejercen de guías para el instituto de Jerez. EL PERIÓDICO

Primero recrearon una oficina de turismo en el colegio y, ahora, se han estrenado como guías turísticos. Ha sido el grupo de sexto de Primaria del colegio El Pilar de Plasencia quien este lunes ha ejercido de cicerone de alumnos del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros y, como guías turísticos al uso, con sus micrófonos y sus credenciales, les han enseñado los principales monumentos de la ciudad.

La actividad ha supuesto el colofón de su proyecto Plasencia es Cultura, que han desarrollado durante todo el curso con el objetivo de conocer Plasencia de una forma atractiva.

Según ha explicado la directora del centro, Silvia Sierra, los pequeños guías han dividido a los turistas en dos grupos para enseñarles lo más representativo del casco histórico y les han entregado unos folletos elaborados por ellos mismos a partir de un cómic donde el Abuelo Mayorga ejerce de guía de la ciudad.

Además, para finalizar el recorrido, han representado ante el grupo de estudiantes una danza medieval que habían preparado en el colegio.

La directora explica que la cita para hacer de guías la concertó la oficina de turismo municipal, que les propuso que se estrenaran con el grupo de Jerez. El colegio ha ofrecido su colaboración para seguir poniendo en práctica lo aprendido durante el curso, por lo que «esta ha sido la primera de las visitas guiadas». En el recorrido no han faltado monumentos tan importantes como las catedrales, el ayuntamiento, la Casa del Deán o la zona de San Nicolás y Santo Domingo y el parador de turismo. 

Compartir el artículo

stats