El Ayuntamiento de Plasencia contará este año con una financiación de 2.761.505 euros para contratar a un total de 116 personas con cargo al plan de empleo cofinanciado con la Junta. Es el mismo número de contrataciones que realizó el año pasado y la intención es que, cuando terminen el contrato los primeros, a lo largo del verano, entren los nuevos, que tendrán trabajo durante un año.
Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, la mayoría de las contrataciones, 86, serán de jornada completa, mientras que 30 lo serán al 70% de la jornada. Habrá seis plazas para el turno de discapacidad y, en cuanto a los salarios, oscilarán entre los 926,48 euros de los operarios de servicios múltiples y los 1.586 euros de los operarios especialistas de cementerio.
Según los datos de Astasio, la Junta aporta este año 233,24 euros más que el año pasado, un total de 1.665.200 euros, mientras que el ayuntamiento incrementa en 18.300 euros su dotación, con 1.096.305,65 euros.
Respecto a los puestos de trabajo, un tercio serán para auxiliar de ayuda a domicilio, 54, que tendrán jornada completa. También se contratará a 10 operarios de mantenimiento de piscinas, al 70% de la jornada; 8 de servicios múltiples, también al 70%; 7 personas para limpieza, al 100% de la jornada; otros 7 auxiliares administrativos, al 70%; 6 operarios para la brigada verde, al 100%; 3 socorristas (100%), 2 operarios albañiles (100%), 2 operarios de cementerio (100%), dos especialistas conductores de grúa (70%), dos auxiliares de biblioteca (70%), dos auxiliares de turismo (100%), dos técnicos en Educación Infantil (100%) y dos camareros limpiadores (100%).
Por último, habrá un puesto de conductor, electricista, cerrajero, carpintero, operario informático, especialista pintor, especialista en fontanería y especialista en electricidad, todos por el 100% de la jornada salvo el especialista en fontanería, que será al 70%.
Contrataciones durante el verano
Los puestos a cubrir por el turno de discapacidad serán dos de auxiliar de ayuda a domicilio, dos de auxiliar administrativo y dos de camarero-limpiador, para el centro infantil de La Data.
El concejal ha explicado que será el personal de la oficina del Sexpe quien hará la preselección de los candidatos y elaborará las listas, primero provisionales, con un plazo de alegaciones posterior y luego definitivas. El ayuntamiento pedirá entre 5 y 10 aspirantes por puesto de trabajo y después dará las fechas de las pruebas o exámenes.
La intención municipal es realizar las contrataciones entre los meses de julio y agosto, a medida que se vayan terminando los contratos de los contratados el año pasado.