El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INCIDENCIA EN UN TRAYECTO DESDE MADRID

A Plasencia con una hora de retraso en tren y cero euros de indemnización

Una placentina muestra su «hartazgo» con Renfe y acusa a la compañía de «falsear horarios» para no indemnizar

Usuarios del tren con destino a Plasencia, parados a medio camino. MARTA MORENO

El pasado viernes, una descoordinación entre maquinistas dejó a los pasajeros del tren Regional Express que salió de Madrid a las 18.47 horas cerca de una hora parados en Calera y Chozas. Merche, una placentina, regresaba con sus padres a Plasencia y sufrió la espera, la desinformación y el retraso, ha mostrado su «hartazgo supremo» en Twitter porque al reclamar indemnización, Renfe ha «falseado el horario» de llegada a la estación placentina, por lo que le corresponde una indemnización «de cero euros».

Recuerda que, cuando el tren paró, avisaron por megafonía de que se debía a «una avería». Preguntaron al interventor, pero «no sabía qué contestar, mientras intentaba calmar a la gente porque las puertas estaban bloqueadas y la gente estaba nerviosa».

Al final, supieron que se había debido a una descoordinación entre los maquinistas y recibieron un correo de Renfe que decía que el tren circulaba «con 62 minutos de retraso». Además, les avisaron de que, los pasajeros con destino a Plasencia, debían bajarse en Monfragüe para seguir en autobús hasta la estación placentina.

La llegada estaba prevista a las 21.43 horas, pero «el tren no llegó nunca a entrar en la estación porque siguió hacia Cáceres. A Monfragüe llegó sobre las 22.30 horas y el autobús a Plasencia, sobre las 22.50». 

Merche explica que, según el compromiso de puntualidad de Renfe, si el tren llega con más de una hora de retraso debe reintegrar íntegro el billete, en su caso tres, el suyo y el de sus padres, por un valor total de 73,95 euros, pero al ir a reclamarlo, su sorpresa ha sido que la web indica que llegó puntual. «Falsear horarios para no indemnizar es deplorable», se queja. "¿Podéis solventar este nefasto error o tenemos que acudir a vías legales para que se nos devuelva el importe íntegro de los billetes?", pregunta a la compañía.

Compartir el artículo

stats