Apenas queda una semana para disfrutar de las fiestas de Plasencia. La preferia abarcará el próximo fin de semana del 4 y 5 de junio, mientras que la feria se prolongará del 8 al 12 del mismo mes. Esta edición será la primera desde 2019 que no estará limitada por restricciones de covid: habrá pregónfuegos artificialesatracciones, casetas, programación en el teatro Alkázar y se espera que también toros.

El concierto grande lo dará Vanesa Martín el jueves 9 a las 22.30 en la plaza de Toros, donde presentará su último álbum Siete Veces Sí, que ha conseguido el certificado platino. Además, destacan los conciertos de Raya Real y Fonsi Nieto, además del ambiente musical del Feria Fest.

Algo muy característico que no puede faltar en la ciudad placentina, y mucho menos en su época de feria a la hora de las cañas, son las tapas. Una especialidad culinaria típica de la gastronomía española. En Plasencia las hay de todo tipo, y queremos recomendar algunos lugares para disfrutar de ellas durante las fiestas.

Y es que, con cada consumición que se pida siempre pondrán algo para picar, pudiendo normalmente elegir entre lo mejor: tortilla de patatas, morcilla, patatas revolconas, morros, jamón, ensaladilla… Pero por más dinero, se puede probar algo más elaborado que se centra en embutidos, carnes, aceites, quesos y vinos.

Tres zonas

En la zona centro triunfan las cañas en feria. Mucha gente transita estos lugares buscando pasar el rato entre cañas y tapas. Destacan los bares de la plaza Mayor como el Español, La Pitarra del Gordo, el Gredos, Succo, los Monges o plaza 30 (local con terraza y decoración modernista), entre otros.

Por otro lado, se disponen los bares del rincón de San Esteban: el Tentempié (con tapas internacionales mezclando sabores), el Rincón de Amador, Alba Plata o Mercado.

Te puede interesar:

En la zona de Miralvalle, sin duda, bares como El Pensador, Navalinda o la Oficina son una interesante sugerencia. Mientras que cerca de la plaza Juan de Loaísa se encuentran algunos como el Sanany, Sirimiri y Leo.

Por último y más cerca del ferial, concretamente en la avenida de Extremadura y aledañas, se sitúan Los Arcos (junto al acueducto), la Tapería, Franc o 5 avenida.