Tras 25 años de implantación en Plasencia, la UNED estrenará el próximo curso dos nuevos Grados, el de Educación Infantil, conseguido tras «años de lucha» y el de Ingeniería de la Energía. Además, este verano volverá a impartir cursos, un total de cinco, con los que espera atraer a más de 300 alumnos, como sucedió el verano pasado.

La directora del centro, Gloria Lomo, ha subrayado que en el Grado de Educación Infantil tendrá un «peso muy específico» la parte práctica y que dará respuesta a una «demanda social». Además, la intención es poder sumar en los próximos años el Grado en Educación Primaria.

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que el Grado será una oportunidad para «completar o continuar el camino» de quienes cursen el ciclo formativo de Educación Infantil en el IES Virgen del Puerto.

Cursos entre junio y julio

Respecto a los cursos de verano, se impartirán del 22 de junio al 13 de julio y se conciben como «una oportunidad educativa, una forma lúdica de acercarse al estudio y, para la gente de fuera, una oportunidad de conocer la ciudad», en palabras de Lomo.

Del 22 al 24 de junio, se impartirá el curso La novela histórica en la Literatura actual, con escritores como José Calvo, Antonio Pérez Henares, José Zoilo y David Gómez Domínguez.

Del 27 al 28 de junio, se hablará de microplásticos y el problema ambiental derivado de su producción y consumo y, del 4 al 6 de julio, llegará un curso pensado por Las Edades del Hombre, El cristianismo en la Historia de la Humanidad

Del 6 al 8 de julio, se tratará La maldad humana. Su estudio en Derecho Penal, con María José García Becedas, fiscal de la Fiscalía Provincial de Cáceres y José María González, director del Observatorio Criminológico de Seguridad Vial, entre otros y cerrará los cursos, del 11 al 13 de julio, uno sobre sistemas inteligentes de transporte y vehículos autónomos.

Todos los cursos serán presenciales y on-line y la matrícula ya está abierta. Colaboran el ayuntamiento, Caja Almendralejo, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.