El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ITINERARIO EDUCATIVO

Plasencia amplía sus ciclos formativos por las ramas de construcción y turismo

De Grado Medio y Superior, se impartirán en el Santa Bárbara y Pérez Comendador. La oferta global la forman 25 ciclos y se pueden solicitar hasta el 27 de junio

Alumnos, en un ciclo formativo en el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia. EL PERIÓDICO

Los ciclos formativos continúan su ampliación en Plasencia y, de cara al próximo curso, la oferta crecerá con dos nuevos ciclos de las ramas de construcción y turismo. Se impartirán en el IES Sierra de Santa Bárbara y el IES Pérez Comendador y, en total, los seis institutos de la ciudad ofrecerán 25 ciclos formativos. El plazo de inscripción para el primer curso de estos ciclos permanecerá abierto hasta el 27 de junio.

Según ha señalado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, los nuevos ciclos que se impartirán el próximo curso será el de Grado Superior de Guía, información y asistencia turísticas y el de Obras de interior, decoración y rehabilitación en modalidad Dual.

IES Santa Bárbara

El primero vendrá a completar la oferta del IES Sierra de Santa Bárbara, que cuenta ya con el Grado Medio de Cocina y gastronomía y el Grado Medio de Servicios en restauración, además del Grado Superior de Dirección de Cocina. Todos cuentan con 25 plazas, las mismas que tendrá el Grado Superior de Guía, información y asistencia turísticas, que se impartirá por la tarde.

IES Pérez Comendador

Respecto al Grado Medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación (Dual completa), será el séptimo ciclo que ofrecerá el IES Pérez Comendador y en su caso tendrá 20 plazas. El resto de los ciclos, con 25 plazas, son el Grado Medio de Gestión Administrativa (bilingüe en inglés), el Superior de Administración y Finanzas (bilingüe en inglés), el Medio de Panadería, confitería y repostería, el Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria (Dual Mixta), el Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Superior de Laboratorio clínico y biomédico.

Este centro, junto con el IES Valle del Jerte, son los que más oferta de ciclos formativos tienen.

IES Valle del Jerte

Este instituto imparte dos ciclos de Grado Medio, de Sistemas Microinformáticos y redes, uno de ellos bilingüe en inglés y cinco ciclos de Grado Superior, los de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información y Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

IES Virgen del Puerto

Les sigue en número de ciclos el IES Virgen del Puerto, con el Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, el Grado Superior de Educación Infantil y el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

IES Gabriel y Galán

Por su parte, el IES Gabriel y Galán imparte dos ciclos formativos, el Grado Medio de Peluquería y cosmética capilar y el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería (Dual mixta).

IES Parque de Monfragüe

En cuanto al IES Parque de Monfragüe, también ofrece la opción de estudiar dos ciclos, el Grado Medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre y el Superior de Enseñanza y animación sociodeportiva, con 50 plazas, el mayor número de todos los ciclos de la ciudad.

Una vez pasado el periodo de inscripción, comprobación de documentación y listados, el 22 de julio tendrá lugar la primera adjudicación de plazas y el periodo de matrícula será del 23 al 29 de julio. También habrá una segunda adjudicación, el 9 de septiembre, con un plazo de matriculación que abarcará del 10 al 14 de septiembre.

Compartir el artículo

stats