Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, anunció el pasado jueves que no se presentará al congreso regional del PP y, en su lugar, volverá a ser el candidato del partido a la alcaldía placentina. Este cambio de actitud lo ha valorado el secretario local del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, para quien Pizarro ha dejado claro que "Plasencia es un segundo plato. Quería irse, pero su partido no confía en él".

En opinión de Moreno, el alcalde "ha mentido a todos los ciudadanos, no tiene ninguna credibilidad porque, el día de la investidura dijo que se iba y lo ha repetido durante tres años. Lo lógico y ético es que, si dices que te vas, te vayas, pero claro, como profesor no se ganan 54.000 euros al año y ese es el tema".

Pizarro dijo que no quería dañar a su partido con unas primarias que dieran una imagen de división, pero según el secretario socialista, "las primarias no son un proceso de ruptura, sino democrático, los del PP están peleados entre ellos y la democracia", ha afirmado.

Además, aunque el alcalde placentino aseguró haber tomado la decisión libremente y sin ninguna compensación a cambio, Moreno se ha referido a las "malas lenguas" para afirmar que, "cuando sea, el partido le dará otra colocación y él se irá a otro sitio y dejará a un delfín colocado, eso sería un fraude a los ciudadanos".

También ha criticado que hiciera el anuncio en la sala de prensa del ayuntamiento. "La ha utilizado para hablar del PP, si se habla de un tema orgánico, que lo haga en otra sala, se cree que esto es su cortijo y es el ayuntamiento".

El candidato del PSOE, en otoño

Por otro lado, preguntado por el nombre del candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, Moreno ha señalado que, "de momento, no toca" y será en otoño cuando "veremos quién es la persona adecuada, ahora estamos en un proceso de escucha y en otoño se reunirán la regional, provincial y local para ver quién es el candidato o candidata".