La piscina de verano de Plasencia abrirá el próximo lunes, 13 de junio, con algunas novedades, como una zona habilitada para fumadores. La edil de Deportes, Isa Blanco, ha recordado que la instalación está declarada como espacio libre de humos, de ahí que se haya habilitado esta nueva zona, situada tras el edificio de los vestuarios y, aunque no es de uso obligatorio, ha pedido a los fumadores que la utilicen "para no molestar al resto de usuarios, es un compromiso de todos y educativo".

Pasadas las restricciones por la pandemia de covid, la piscina contará con un aforo de 500 personas y las entradas se podrán adquirir tanto a través de internet, como en la taquilla, aunque en este caso solo estarán a la venta 50 entradas diarias. El ayuntamiento ha optado por promover el registro vía on-line para evitar colas y esperas, por lo que ya desde el mismo día 13, en que la entrada será gratuita, habrá que registrarse para poder acceder a la instalación y también para comprar las entradas o bonos, que no se venderán en taquilla.

Para ello, habrá que entrar en la web municipal (www.plasencia.e), en el apartado de Ocio y Entretenimiento y de ahí al apartado de entradas para las instalaciones deportivas. Las entradas de las personas que solo acudan por la mañana se pondrán a la venta de nuevo y quien salga no podrá volver a entrar utilizando la misma entrada, ha señalado Blanco.

Los precios básicos serán de 1,20 euros para niños, jubilados, pensionistas, 1,90 con carné joven y de 2,50 euros para los adultos y los bonos oscilarán entre los 9,75 euros de uno de diez baños infantil hasta los 48 euros de uno de treinta baños para un adulto, los los descuentos para jubilados, familias numerosas y carné joven.

Cursos de natación

La concejala ha explicado que ya se podrán utilizar las duchas y vestuarios con normalidad y se han realizado obras para las personas con movilidad reducida. Además, la piscina ya ha pasado las revisiones de Sanidad y contará con personal de Enfermería, una persona, que es la que permite la ley para un aforo de 500 personas. En este sentido, Unidas Podemos ha criticado que había otra persona en plantilla que ha solicitado una excedencia y el puesto no se ha cubierto, por lo que habrá horas en las que la piscina no cuente con este servicio.

También ha censurado que se ha contratado a socorristas de una empresa privada, en lugar de cubrir los puestos con personal municipal y Blanco ha señalado que se trata de un apoyo y todos los años se hace.

Respecto a los cursos de natación, la concejala está en conversaciones con el Club Natación Plasencia para que los impartan sus monitores. De momento, ha dicho que comenzarán cuando termine el curso escolar, del 27 de junio al 3 de septiembre, en horario de 10.15 a 11.45 horas y con un precio de 10 euros a la semana. Los interesados tendrán que inscribirse en el club.

Estos cursos se sumarán a los campamentos privados que acogerá la ciudad deportiva y contarán también con piscina a lo largo del verano.