La feria de Plasencia ha empezado este miércoles sin incidentes en la zona centro, aunque sí en el recinto ferial. Según ha informado este jueves el concejal de Interior, David Dóniga, se produjo un cortocircuito en la atracción La Tarántula, aunque sin consecuencias graves.

Dóniga ha explicado que, debido a "un problema en el enganche de la luz que les hizo Iberdrola, se quemaron los cables en la zona del enganche" y personal de la compañía eléctrica tuvo que acudir de nuevo a solucionarlo.

Por lo demás, tras el reparto de sombreros y abanicos y el pregón, los fuegos artificiales de la primera feria tras la pandemia sorprendieron por su variedad, aunque no comenzaron a las diez, como estaba previsto, sino con más de media hora de retraso. Después, también más tarde de la hora programada, las once de la noche, salió al escenario de la plaza Mayor el grupo Raya Real, que hizo bailar con sus versiones flamencas al público que llenó la plaza, aunque con holgura, sin aglomeraciones.

El grupo Raya Real, en la plaza Mayor, en la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Este jueves

Este jueves, primer día festivo de la feria, han salido los cabezudos y tamborileros a las once de la mañana y será el pistoletazo de salida de las cañas, que contarán con aminación musical privada y con charangas contratadas por el ayuntamiento. Ya a partir de las nueves de la noche, abrirá en el parque de La Isla la caseta light, que servirá agua y refrescos y cerrará a la una de la madrugada y antes, desde las 22.30 horas, la cantante Vanesa Martín dará un concierto en la plaza de toros.