El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALANCE DEL PRIMER DÍA FESTIVO

Tímido arranque de las cañas en la feria de Plasencia

Los incondicionales de la feria han aguantado estoicamente el calor de mediodía para recorrer los bares de la plaza Mayor y zonas aledañas, sin aglomeraciones y al ritmo de animadores, disc jockeys y dos charangas

Santos Music, animando las cañas en la plaza Mayor, en la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Se ha notado que este jueves era festivo solo en Plasencia y que muchos placentinos han aprovechado para irse de vacaciones porque el primer día de cañas de la feria ha sido para los incondicionales y los valientes.

Incondicionales porque no se pierden una feria y valientes porque no han dudado en salir a la calle en las horas centrales del día pese a que las temperaturas rondaban los 40 grados. Eso sí, el abanico ha sido el accesorio más utilizado y la gente iba buscando la sombra y huyendo del sol.

Este jueves han podido hacerlo porque no se han formado aglomeraciones, solo en momentos puntuales. Además, había ganas de fiesta tras los años de parón por el covid y muchos se han arrancado a bailar con la animación repartida por distintos locales de Santos Music, el disc jockey de San Esteban y las dos charangas, El megáfono y El golpe, que han recorrido la zona centro. También el hotel Palacio Carvajal y el Mercado Bar han contado con música y bailes.

Una charanga, animando las cañas en la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Miembros de la Hermandad de la Pasión y del gimnasio Losan han sido dos de los grupos que han salido con la misma vestimenta, a modo de peña.

La mañana ha comenzado con la salida de los cabezudos y tamborileros y, ya a las nueve de la noche, se ponía en marcha la caseta light en el parque de La Isla, hasta la una de la madrugada. Otro sector de la población se ha decantado por acudir al concierto de Vanesa Martín en la plaza de toros y muchos han aprovechado que este viernes es también festivo en Plasencia para acudir al recinto ferial, sobre todo a última hora de la noche y durante la madrugada.

Una atracción del ferial de Plasencia. TONI GUDIEL

En este sentido, en la madrugada del jueves, a las 3.30 horas, se produjo un cortocircuito en la atracción La Tarántula, aunque sin consecuencias graves.

El concejal de Interior, David Dóniga, ha explicado que, debido a «un problema en el enganche de la luz que les hizo Iberdrola, se quemaron los cables en la zona del enganche» y personal de la compañía eléctrica tuvo que acudir de nuevo a solucionarlo.

Este viernes

Este viernes, volverán a salir los tamborileros y cabezudos, entre las once y la una de la mañana y comenzará la animación infantil en el parque de La Isla, que será de once de la mañana a 19.30 horas.

Las actividades que ha preparado la concejala Mayte Díaz incluyen zumba (11.00), recorridos en tren turístico (de once a una), baile con Paco Santos (12.00), taller de muñecas y baile urbano (de una a dos), zumba (17.30) y tren turístico (de cinco a siete).

Además, a las 20.30 horas, en el teatro Alkázar, tendrá lugar la representación de la obra de teatro Distinto, con el colaborador televisivo Kiko Hernández en el elenco de actores.

Este viernes no habrá caseta light en La Isla porque para los jóvenes el ayuntamiento ha programado en la plaza Mayor una sesión de disc jockeys, con Dani Serra, Carlos Chaparro y el exmotociclista Fonsi Nieto

Compartir el artículo

stats