Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

INICIATIVA DE AUTOCONSUMO

La reapertura de los huertos tradicionales de Plasencia, bloqueada

Tuvieron que cerrar por la pandemia, en el 2020 y aún no han reabierto

Un cesionario, en un huerto en Plasencia, con un pabellón del centro sociosanitario, al fondo.

Un cesionario, en un huerto en Plasencia, con un pabellón del centro sociosanitario, al fondo. / TONI GUDIEL

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Los huertos tradicionales para autoconsumo, que Plasencia tiene ubicados en el recinto del centro sociosanitario, cerraron debido a la pandemia, en el 2020 y no han vuelto a utilizarse. En el último pleno, el grupo municipal Unidas Podemos pidió al ayuntamiento «revisar el programa, que se retome» y el concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, culpó a la Diputación Provincial de Cáceres.

«No se han abandonado, pero nos encontramos con un dique que no se mueve y que nos impide seguir el programa. Diputación podría reabrirlos porque es el sitio ideal», dijo. El terreno es propiedad de la diputación, aunque el recinto pertenece al Sepad. 

La Consejería de Sanidad ha señalado que el convenio por el que la diputación cedió el uso de los terrenos venció en el 2021 y en el «borrador de convenio propuesto por el ayuntamiento no figura la institución provincial», por lo que la Junta «ha propuesto revisar ese borrador». La diputación aún no se ha pronunciado.

Tracking Pixel Contents