El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BROCHE A LAS FIESTAS

El recinto ferial y las casetas, a rebosar, en el día grande de la feria de Plasencia

El Berrocal ha recuperado su tirón esta feria, con lleno absoluto las noches del viernes y el sábado y colas para las atracciones y recintos privados. Los disc jockeys arrasaron

Una calle del recinto ferial de Plasencia, llena. TONI GUDIEL

Sin duda esta feria ha sido la de la resurrección del recinto ferial de Plasencia. Después de dos años sin atracciones y casetas debido a la pandemia, los que han optado por quedarse en la ciudad para disfrutar de las fiestas han llenado tanto las atracciones como las casetas del Berrocal.

Así ocurrió el viernes y también este sábado, día grande de la feria por la llegada de personas de las comarcas de alrededor. Por un lado, porque la noche permite que las temperaturas se suavicen, en comparación con la hora de las cañas, de ahí que sea a partir de las diez de la noche cuando el ferial se llena y las colas se suceden para montar en las atracciones.

Por otro lado, en el recinto de casetas, la peña El Rebujito se complementa con orquestas al aire libre con terraza y con las dos casetas privadas, a modo de discotecas, que están teniendo un gran éxito entre los jóvenes, que forman también colas para acceder.

Caseta privada, en el recinto ferial de Plasencia. TONI GUDIEL

El viernes, llegaron después de haber asistido en la plaza Mayor a una sesión de disc jockeys que tuvo como plato fuerte al exmotociclista Fonsi Nieto. La plaza Mayor estaba a rebosar de jóvenes.

Este sábado, se preveía también asistencia al festival de grupos locales Feria Fest, la última actividad musical de la feria de este año.

La plaza Mayor de Plasencia, llena para la sesión de disc jockeys. TONI GUDIEL

Las charangas, el alma de la fiesta

Algunos empalmaron con la hora de las cañas, con público, pero sin grandes aglomeraciones salvo en espacios puntuales. Sin duda las charangas han sido el alma de la feria, compartiendo éxito con la animación musical privada contratada por algunos hosteleros. Los que tenían este tipo de música, como el Gredos o Mercado Bar, este con aire acondicionado, han triunfado.

Diversión con la charanga, en las cañas de la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Tampoco han faltado los incondicionales al hotel palacio Carvajal Girón y su música en directo y el rincón de San Esteban ha vuelto a ser una zona de paso obligado, amenizada también con música contratada por los hosteleros de la zona.

Por la mañana repitieron las actividades infantiles en el parque de La Isla y la noche fue para aprovechar en el ferial porque este domingo, de resaca, toca descansar. 

Compartir el artículo

stats