El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DISGUSTO ENTRE LA MILITANCIA LOCAL

El exedil del PP Plácido Gómez deja el partido "por la injusticia cometida" según él con Pizarro

Afirma que la formación popular ha sido "desleal" con el alcalde placentino

El exconcejal de Plasencia Plácido Gómez, que abandona el PP. TONI GUDIEL

Plácido Gómez, militante del PP de Plasencia desde hace 40 años -comenzó con 17 en Alianza Popular- y que fue concejal de 1999 al 2003 con José Luis Díaz y ha estado en la ejecutiva local del partido, ha anunciado que dejará el PP porque ya no cree en el partido después de la «injusticia» cometida con Fernando Pizarro.

En su opinión, el apoyo del aparato a la concejala cacereña María Guardiola en lugar de al alcalde placentino supone un «insulto» y una «deslealtad». «Todos tienen puestos y nadie quiere que les muevan", ha afirmado, en alusión a los principales cargos del partido en Extremadura.

Precisamente, Gómez fue el promotor de un grupo en la red social Facebook de apoyo a Pizarro, denominado Fernando líder PP Extremadura, que cuenta actualmente con 463 miembros y que han mostrado su disgusto por la renuncia que consideran obligada de Pizarro en favor de la candidata que querían los órganos de dirección.

"Estoy hasta las narices de que nos mangoneen a nivel regional y nacional y este es el sentir de mucha gente del partido. Pensaba que con Feijóo iba a ser distinto y que Monago apoyaría a Pizarro ya que Fernando le ha dado siempre mucho apoyo. Ha sido incluso el portavoz regional del PP. ¿Qué motivo hay para no elegirle a él como candidato?", se pregunta.

En su opinión, la respuesta puede ser que "estamos muy cómodos en la oposición, no queremos gobernar".

Gómez ya ha manifestado su decisión a Fernando Pizarro y ha recordado que "lo hicieron con José Luis Díaz, cuando pusieron a Victoria Domínguez de candidata a la alcaldía y ahora lo hacen con Fernando, la historia se repite. Es una injusticia hacia una persona que merecía ser el candidato".

Compartir el artículo

stats