«Trabajar la inclusión es dar oportunidad a la humanidad de seguir avanzando» La frase aparece en la placa situada bajo una escultura que se ha inaugurado este viernes en la rotonda situada frente al hospital Virgen del Puerto.

El Ayuntamiento de Plasencia ha querido dedicar la rotonda «a los colectivos de inclusión, por su compromiso y dedicación diaria». Por eso, este viernes, representantes de muchos de ellos han asistido al acto.

Los más emocionados han sido los usuarios de la asociación Feafes Plasencia, que ayuda a personas con enfermedad mental de la ciudad y las comarcas, porque han sido ellos, en el taller que imparte el profesor voluntario Jesús Valiente, quienes han realizado la escultura.

«Este es un momento importante para la salud mental y las discapacidades porque el objetivo es que tengan las mismas oportunidades», ha subrayado el presidente de Feafes, Urbano Núñez.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que la escultura en la glorieta es «un símbolo de inclusión y de la unidad de todos» porque todos los colectivos han consensuado que la obras de los usuarios de Feafes les simbolizara y en un lugar muy próximo al centro Valcorchero, donde tienen su sede muchos de estos colectivos.