Lo que no pudo ser en la feria de junio, una corrida con grandes figuras del toreo y otra de rejones, lo quiere celebrar el Ayuntamiento de Plasencia el primer martes de agosto, coincidiendo con la fiesta del Martes Mayor.

Así lo ha manifestado el alcalde, Fernando Pizarro, este viernes. La concejala delegada, Marisa Bermejo, señaló a finales de mayo que, tras adjudicar el ayuntamiento la gestión de la plaza en marzo a Ceber Tauro, que quedó en segundo lugar en la primera adjudicación, celebrada antes de la pandemia de covid, la empresa Espectáculos Carmelo García recurrió. Esta se había presentado en UTE con otra, Tauroemoción y había ganado, pero Tauroemoción fue disuelta por orden judicial y el ayuntamiento optó por adjudicar de nuevo la gestión, a Ceber Tauro.

Tras el recurso de Carmelo García, el ayuntamiento recurrió a su vez a la Comisión Jurídica de Extremadura, quien señaló que tenía prioridad en la adjudicación Carmelo García si conseguía demostrar su solvencia, económica y técnica. Así, el ayuntamiento le solicitó esta documentación y, según Pizarro, ya la ha presentado.

Tras analizarla, la mesa técnica de contrataciones, que se celebrará previsiblemente la próxima semana, deberá dar su dictamen y, o bien adjudicar la gestión de la plaza a Carmelo García o a Ceber Tauro.

"Si todo va bien y deja de haber recursos, podremos adjudicar la gestión de la plaza de toros por dos años, prorrogable otros dos" y habría corridas el Martes Mayor. En todo caso, el alcalde ha apelado a "la responsabilidad de las empresas", para que terminen ya los recursos porque la celebración de corridas supone un beneficio tanto para los aficionados como económico.