La suerte ha vuelto a sonreír a Plasencia gracias al sorteo de la Lotería Nacional de este jueves. Once personas han sido las afortunadas ganadoras del primer premio gracias a los décimos que compraron en la administración número 5, La cereza de oro, que ha repartido 330.000 euros, 30.000 por décimo.

El número 69747 salió en el sorteo que uno de los dueños de esta administración ubicada en el centro comercial Carrefour, José Nemesio Antonio, vio en directo. «En seguida llamé a mi mujer porque a ese número estamos abonados, lo tenemos siempre».

De hecho él mismo lo había comprado la semana anterior porque su mujer Sonia Fernández y él, que gestionan la administración, suelen comprar algún número cada semana. «Esta vez cogimos la terminación 74, en lugar de la 47, es casualidad».

La misma que ha hecho que once clientes sí compraran el número, aunque se da la circunstancia de que la administración tenía 20 décimos a la venta, por lo que 9 de ellos no se han vendido, que habrían supuesto otros 270.000 euros en premios.

Pero a pesar de esto, Nemesio Antonio no puede estar más contento. «Lo que siento es felicidad. Es el premio más grande que hemos dado de la Lotería Nacional y además, al no llegar a 40.000 euros, los ganadores están exentos de pagar a Hacienda, así que todo el dinero será para ellos». 

¿Para quienes? Para «clientes habituales, gente normal a la que le viene muy bien». Algunos se han acercado a la administración para contar a José Nemesio, Sonia Fernández y Víctor Prieto, empleado, que les había tocado.

Décimo solidario para AOEx y Placeat

Esta administración ya dio un cuarto y quinto premio en la Navidad del 2020 y el año pasado creó un décimo solidario para ayudar a AOEx. Este año repetirá la experiencia, con AOEx y Placeat y, gracias a empresas colaboradoras, se pondrán a la venta en julio 3.600 décimos de la Lotería de Navidad por 22 euros cada uno para ayudar a las dos asociaciones.