El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE LA JUNTA

La obra de conexión con la variante sur de Plasencia ya está en marcha

El presupuesto es de 3,8 millones e incluirá un carril bici y un viaducto

Primeras explanaciones de terreno en la obra de conexión a la variante sur. TONI GUDIEL

En febrero, la Junta de Extremadura anunció que se había firmado el acta de replanteo para la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, que unirá la avenida de España con la variante sur y ya son visibles los primeros trabajos sobre el terreno.

Se trata de una infraestructura muy esperada, sobre todo entre la asociación de vecinos de San Miguel y los industriales porque permitirá descongestionar esa zona del polígono industrial al permitir la salida de Plasencia, bien hacia la circunvalación sur o hacia la carretera de Montehermoso.

La Junta de Extremadura incluyó la obra en su Plan de Infraestructuras 2016-2030 y cuenta con un presupuesto que supera los 3,8 millones de euros.

Con una longitud aproximada de 482 metros, se proyecta un vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, mediana de un metro y arcenes interiores y exteriores. Además, el proyecto incluye la construcción de un viaducto de 75 metros, que permitirá salvar el arroyo Niebla y la carretera de Malpartida de Plasencia y también un carril bici y tres pasos elevados. Además, en los terraplenes se realizarán plantaciones con varias especies vegetales como romero, madroño, encina, pino, cantueso o lentisco.

Compartir el artículo

stats