El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

AVANCES PARA EL NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Un estudio placentino redactará el proyecto del colegio de Las Huertas de Plasencia

La Junta lo ha adjudicado al equipo de Julián Burgos por 112.944 € más IVA. Tiene cinco meses para la redacción y después saldrán a concurso las obras

Infografía del acceso al colegio Las Huertas de Plasencia. ESTUDIO DE ARQUITECTURA JULIÁN BURGOS

Avanzan los trámites para el nuevo colegio de Plasencia en las huertas de La Isla. La Consejería de Educación ya ha adjudicado la redacción del proyecto, que ha recaído en Julián Burgos Estudio de Arquitectura SLP, un estudio placentino que presentó una oferta de 112.944 euros más IVA.

En enero, la Junta sacó a licitación la redacción de proyecto arquitectónico, proyectos parciales de instalaciones, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, responsable del contrato, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y apoyo técnico especializado en el ámbito de instalaciones para la construcción del colegio. Todo con un presupuesto base de 191.429,35 euros, más impuestos.

Se han presentado ocho licitadores, aunque finalmente fue excluido uno y la propuesta elegida ha sido la de los arquitectos Julián Burgos Ibáñez y David Moreno Rubio. Educación ha señalado que «en dos o tres semanas estará formalizado el contrato para que el estudio de arquitectura adjudicatario comience su trabajo», aunque en realidad, el equipo placentino ya ha empezado a trabajar. Tienen cinco meses para presentar el proyecto.

Según ha explicado, la propuesta que han presentado responde a los dos condicionantes que determinan la parcela: «el límite urbano elevado de la avenida del Valle y el límite natural del canal y el parque». Así, «el edificio se estructura en forma de peine, mediante una pieza longitudinal a lo largo de la avenida que alberga comunicaciones, servicios y estancias secundarias de la que parten perpendicularmente los volúmenes de las aulas».

Infografía aérea del nuevo colegio de Las Huertas de Plasencia. ESTUDIO DE ARQUITECTURA JULIÁN BURGOS

Su objetivo principal es «relacionar de manera directa y fluida los espacios docentes con los exteriores», para lo que se plantean «una serie de aulas-patio agrupadas en torno a un espacio infantil acotado y protegido».

La adaptación al desnivel entre el solar y la avenida se realiza «mediante la alineación en altura de la planta baja a cota del solar y de la planta primera a la cota de la avenida del Valle».

Una vez redactado el proyecto, la Junta llevará a cabo la licitación de las obras del colegio, que contará con 2 aulas para alumnos de dos a tres años, 6 para niños de tres a seis años y 12 para niños de seis a doce años.

Compartir el artículo

stats