El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado un diverso programa de actos para celebrar el Día del Orgullo, que comenzará el lunes 27 y se extenderá hasta el 8 de julio.

El lunes, a las 10.30 horas en el consistorio, tendrá lugar un acto institucional, con la colocación de la bandera LGBTI y la lectura de un manifiesto «contra los delitos de odio, necesitamos vivir sin miedo y sentirnos libres», ha manifestado la concejala de Diversidad, Isa Blanco.

Además, el día 30, a las ocho de la tarde en el parque de la Coronación, se celebrarán partidos de fútbol femenino amateurs y el sábado 2 de julio, a las 20.30 horas en el teatro Alkázar, se representará la obra No es la guerra de Lucía, basa en la experiencia personal de su directora, Laura Heristone y que trata sobre el ciberacoso.

Unido a esto, el 4 de julio habrá una charla-coloquio a las 10.30 en la sala Verdugo sobre delitos de odio y el 8 de julio, a las ocho de la tarde en la librería El jardín secreto, se desarrollará un taller sobre literatura LGTBIQ+.