El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PRÓXIMAS OBRAS

Plasencia licita actuaciones por casi medio millón de euros

El entorno de la nueva residencia y la calleja de Valdeolivos saldrán por 400.000 euros. La redacción del pliego para el nuevo contrato del agua costará unos 37.000 €

Entorno de la nueva residencia de mayores de Plasencia, que pasará por obras. TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia acaba de sacar a licitación tres actuaciones que suman un global cercano al millón de euros. Son las mejoras en el entorno de la nueva residencia de mayores que se construye en Miralvalle, la ampliación de la calleja de Valdeolivos, que une el parque del Cachón con la variante sur y la redacción del nuevo pliego del ciclo integral del agua.

Las obras en Miralvalle supondrán la tercera fase de la transformación del entorno, que comenzó al habilitar una nueva calle paralela a Órdenes Militares y que separa el pabellón de viviendas de los pabellones de la residencia. 

La segunda fase es la propia residencia, cuyo plazo de ejecución tras retomarse en el mes de abril del año pasado concluye el próximo octubre y la tercera supondrá la eliminación del muro trasero del recinto de la residencia para habilitar aparcamientos en batería. Además, se creará un nuevo espacio verde, se pavimentará la calle San Fulgencio y se llevará a cabo el soterramiento del cableado eléctrico del alumbrado público y la telefonía.

Todo por un precio base de 273.384,42 euros, financiado por Europa en un 80% y un plazo de ejecución de 5 meses.

Dos carriles y carril bici

Respecto a la calleja de Valdeolivos, la obra contempla la ampliación de la vía para habilitar dos carriles con las medidas reglamentarias y además un carril bici, que conectará con los situados en la circunvalación sur.

El precio base de licitación es de 126.917,24 euros, después de que se haya revisado al alza y el plazo de ejecución, de tres meses.

En cuanto a la redacción del pliego de condiciones que regulará el nuevo contrato del ciclo integral del agua, el ayuntamiento ya anunció que el pliego no lo harían sus técnicos, por el tiempo y la dificultad que conlleva, sino que se adjudicaría a una empresa privada. Ha salido a licitación por 37.920, 26 euros y el plazo de ejecución está dividido en tres fases, con una duración máxima del contrato de dos años, por lo que, mientras el contrato actual ya ha vencido, los adjudicatarios tendrán de plazo máximo hasta el 2024 para entregar el pliego.

Compartir el artículo

stats