El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INFORME DE INSERCIÓN LABORAL DE ALUMNOS DEL CURSO 2017/2018

9 de cada 10 egresados del centro universitario de Plasencia siguen trabajando hoy

La media de tiempo que tardaron en encontrar empleo fue de 4,6 meses. El centro placentino es el segundo mejor valorado de la región, con una nota de 8,4

Imagen del centro universitario de Plasencia, con 9 de cada 10 egresados trabajando en la actualidad. TONI GUDIEL

El último informe de inserción laboral publicado por la Universidad de Extremadura señala que 9 de cada 10 egresados del centro universitario de Plasencia, del curso 2017/2018, continúan trabajando en la actualidad, un 91,2%.

Según las encuestas realizadas a los alumnos que terminaron sus estudios ese curso, un 97,4% de los titulados en el Grado de Enfermería están trabajando actualmente; un 93,8% de los titulados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; un 88,9% de los titulados en Podología y un 81,5% de los titulados en el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Además, otro dato destacable es la media de tiempo que tardaron en encontrar un empleo desde que terminaron sus estudios universitarios, que fue de 4,6 meses, «uno de los mejores datos por centros de la UEx».

De hecho, entre los titulados en el Grado de Enfermería este plazo se reduce a 1,4 meses de media, mientras que entre los del Grado de ADE es de 6,2 meses.

Desde el centro placentino señalan que los «excelentes datos de inserción laboral» en parte hay que agradecérselos «al programa de prácticas y al contacto directo con las empresas y asociaciones de empresarios que se mantiene desde el centro», ya sea a través de pertenecer a las Comisiones de Prácticas, charlas, congresos y cursos, que se realizan desde los diferentes programas que tiene el centro para ofrecer una formación complementaria, como el Programa de Orientación al Estudiante.

Respecto a los datos de autoempleo, un 8,1% de los egresados se dio de alta como autónomo, sobre todo en Podología, con un 77,8% de los egresados.

El segundo centro mejor valorado de la UEx

Todos estos datos hacen que los titulados concedan al centro universitario placentino la segunda mejor valoración de todos los centros de la región, con una nota de 8,4 sobre 10.

«Todas las titulaciones del centro tienen una valoración de los egresados por encima de la media de la Universidad de Extremadura». De hecho, Podología es la mejor valorada en Ciencias de la Salud y ADE la mejor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir el artículo

stats