Este martes, se celebra el Día del Orgullo y el balcón del Ayuntamiento de Plasencia luce desde este lunes la bandera arcoíris. Se ha colocado en señal de apoyo a las personas LGTBIQ+, protagonistas de un manifiesto con el que se ha pedido «frenar el odio» y poder mostrarse «libres y sin miedo», además de exigir igualdad.

El acto institucional con la colocación de las banderas y la lectura de un manifiesto ha sido el arranque de una serie de actividades para celebrar el Orgullo, que continuarán este jueves, a las ocho de la tarde en el parque de la Coronación, con la celebración de partidos de fútbol femenino amateurs y el sábado 2 de julio, a las 20.30 horas en el teatro Alkázar, se representará la obra No es la guerra de Lucía, basa en la experiencia personal de su directora, Laura Heristone y que trata sobre el ciberacoso.

Unido a esto, el 4 de julio habrá una charla-coloquio a las 10.30 en la sala Verdugo sobre delitos de odio y el 8 de julio, a las ocho de la tarde en la librería El jardín secreto, se desarrollará un taller sobre literatura LGTBIQ+.