El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

NUEVA TEMPORADA DE DESCUENTOS

La mayoría de los comercios de Plasencia iniciarán el viernes las rebajas

El sector es optimista y espera un buen verano de ventas al bajar los precios. Las asociaciones señalan que, de momento, Las Edades no se notan «en caja»

Uno de los pocos establecimientos que ya dispone de rebajas en Plasencia. TONI GUDIEL

Aunque varios establecimientos de Plasencia ya han puesto en sus escaparates los carteles de Rebajas, lo cierto es que la mayoría esperará al próximo viernes, 1 de julio, para iniciar la temporada de grandes descuentos.

«Por regla general, intentamos unificar y seguir un criterio común, incluso las franquicias van a esperar hasta el 1 de julio», ha señalado Fernando Santiago, presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro y de la Federación de Asociaciones de Comercio de Plasencia, Fescop.

También en la avenida de La Vera y Santa Elena, cuya asociación no pertenece a Fescop porque también incluye a vecinos, esperarán mayoritariamente al viernes para iniciar una nueva temporada de rebaja de precios.

Así lo ha manifestado José Luis Ventura, su presidente, quien espera que este verano, ya sin restricciones por covid, sean unas buenas rebajas.

Preocupación por el alza de precios

Santiago también es optimista, aunque ha mostrado su preocupación por las subidas en los precios de la luz, los combustibles y la cesta de la compra. «No sabemos cómo va a influir y si la gente se va a retraer a la hora de comprar, puede que las rebajas sean más agresivas para atraer a la gente».

Sin embargo, aunque Ventura cree que podría influir esta circunstancia, también señala: «Hablamos de rebajas y precisamente al bajar los precios la gente aprovecha para hacer compras, muchos clientes están esperando a las rebajas para comprar».

Eso a pesar de que ambos destacan que la temporada de primavera ha sido buena. «Estamos, en general, en números del 2019», subraya Ventura, mientras Santiago destaca que se ha notado mucho el incremento en ventas por la vuelta de las ceremonias, bodas, comuniones y otras celebraciones.

Lo que no han notado de momento es el efecto de Las Edades del Hombre. «Sí notamos que hay más gente, pero no está repercutiendo en caja».

Compartir el artículo

stats