El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL SECTOR QUIERE QUE SE LE ESCUCHE

Industriales de Martín Palomino en Plasencia quieren tener voz en el proyecto

No saben si en la redacción adjudicada se ha dado alguna pauta para las obras. Muestran su preocupación porque el diseño final puede afectar a los negocios

Vista de industrias, en la avenida Martín Palomino de Plasencia. TONI GUDIEL

Preocupados. Así es como están los industriales de la avenida Martín Palomino y España de Plasencia y el motivo es la falta de información sobre la tramitación de la redacción del proyecto de adecuación de las avenidas, que ya ha sido adjudicada.

Ahora, la empresa contará con ocho meses para realizar el proyecto que después servirá para licitar las obras y los industriales no quieren que la desinformación continúe. Por eso, han pedido públicamente «que se nos escuche. Somos los primeros afectados y hay muchas empresas y muchos puestos de trabajo en el aire, si las cosas no se hacen bien».

Antonio Fernández, portavoz de la asociación de industriales, ha señalado que su primera preocupación es que desconocen «si se ha dado alguna pauta en el pliego» de la redacción del proyecto.

Anteproyecto consensuado en el 2015

Recuerda que, en la anterior legislatura, el ayuntamiento les mostró un anteproyecto, que se había consensuado y que para ellos era «válido». Sin embargo, ahora no saben si ese anteproyecto servirá de base para la redacción del proyecto definitivo.

«No sabemos nada. Pensábamos que alguien nos diría algo y puede darse el caso de que se haga algo urbanísticamente muy bonito, pero malo para los negocios, un doble carril sin accesos a las naves o una rotonda cuando había proyectadas varias...»

Por eso, lo que quieren es «que se nos tenga en cuenta, que nos digan las pautas que se van a seguir y si se va a hacer lo que decía el anteproyecto o algo muy parecido».

Lo que señala la memoria de la licitación del proyecto es que, según un estudio previo de la Junta de Extremadura y el ministerio, se plantea «disponer dos carriles de 4 metros en calzada principal y calzadas separadas de la principal con un carril de 3,50 metros para poder organizar el acceso a las parcelas, con la consecuente eliminación de accesos directos. Los giros a la izquierda y accesos a las vías laterales se concentraran en las glorietas propuestas en consonancia con el Plan General Municipal».

Compartir el artículo

stats