El juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia, la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil investigan la muerte de una trabajadora del punto limpio de Plasencia, vecina de Serradilla y con tres hijos, ocurrida la noche del sábado.

La instalación forma parte de la red de puntos limpios construidos por la Junta de Extremadura, que la gestiona a través de GESPESA (Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños, S.A.U). Preguntada por el suceso, la Junta ha señalado que la investigación está abierta. La Guardia Civil está elaborando también sus informes técnicos periciales, por lo que todavía no hay conclusiones sobre lo que pudo suceder.

Lo que ha señalado hasta ahora el cuerpo es que la mujer quedó "atrapada por un brazo entre los barrotes de la puerta de entrada, que es impulsada por medio de un motor eléctrico" y que cuando llegaron los agentes, los servicios sanitarios y los bomberos ya había fallecido.

Tenía 48 años y tres hijos

La fallecida tenía 48 años y tres hijos. Era vecina de Serradilla, una población de unos 1.600 habitantes, que está "triste y muy afectada" por su muerte, en palabras del alcalde, Francisco Javier Sánchez Vega.

Sánchez ha acudido al velatorio para "trasladar el pésame a la familia en nombre del ayuntamiento".

Son muchos los vecinos del pueblo que la conocían, ya que era una persona muy implicada en movimientos sociales, de mujeres, senderismo y otros y también muchas las personas que conocen a sus hijos, por lo que la noticia de su fallecimiento ha supuesto un mazazo para el municipio.