El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA INSTALACIÓN HA COMENZADO A FUNCIONAR

La primera planta fotovoltaica de Plasencia ha dado empleo a 75 personas

Ha sido en los periodos punta de la obra y ahora siguen 8 profesionales. Producirá la energía limpia equivalente al consumo anual de 16.000 hogares

Vista aérea de la primera planta fotovoltaica de Plasencia, La Solana. EL PERIÓDICO

La primera planta fotovoltaica de Plasencia, La Solana, promovida por Capital Energy, ha permitido dar trabajo hasta a 75 personas y ahora que ya está plenamente operativa, se encargarán de su mantenimiento 8 profesionales

Son los datos laborales de una instalación que lleva en marcha «desde la primera quincena de mayo, una vez que se obtuvieron todos los permisos administrativos requeridos».

La empresa ha destacado que la construcción de la planta solar «ha propiciado la creación de más de 75 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras» y ya en la fase de operación y mantenimiento que acaba de iniciar, «dará empleo permanente a unos ocho profesionales de la zona».

Respecto a su capacidad de producción, La Solana dispone de una potencia instalada de 20 megavatios (MW) y su construcción ha implicado una inversión superior a los 13 millones de euros. Cuenta con 37.500 paneles, con los que «es capaz de producir unos 39.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 16.000 hogares extremeños, y de evitar, asimismo, la emisión anual a la atmósfera de cerca de 15.700 toneladas de CO2».

Esta planta constituye la segunda instalación de producción de energías renovables de Plasencia, ya que se ha sumado al primer parque eólico, El Merengue, construido por Naturgy y puesto en marcha en febrero del 2019.

Precisamente, se encuentran en tramitación otros dos parques eólicos, El Merengue II, de Naturgy, que supondrá una inversión superior a los 41 millones de euros y Plasencia, promovido por Proyectos Energéticos de Extremadura y que contará con 3 aerogeneradores.

También está en trámites otra fotovoltaica, Puerta del Jerte, de Naturgy, con una potencia de 30 megavatios pico (MWp) y una inversión cercana a los 17 millones de euros.

Compartir el artículo

stats