Varios jóvenes, de entre 12 y 14 años, han tenido que ser atendidos en Plasencia por golpes de calor la tarde de este lunes. Según ha adelantado el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, son originarios de Madrid y regresaban de una excursión por el Valle del Jerte en autobús cuando han empezado a sentirse mal. Según ha señalado la Consejería de Sanidad del SES, cinco han tenido que ser trasladados al hospital Virgen del Puerto, donde han sido atendidos en las Urgencias. Todos con "síntomas muy leves", que han ido recibiendo el alta a lo largo de esta tarde.

Según el intendente, el viaje lo han hecho dos autobuses y a uno de ellos "se le debe de haber estropeado el aire acondicionado", lo que, unido a las altas temperaturas exteriores, habría provocado los golpes de calor.

El autobús ha parado a la altura del punto limpio del Camino de las Huertas y el final de la urbanización Nueva Plasencia (Los Pitufos), donde han acudido varios coches de la policía y ambulancias, que han atendido in situ a los jóvenes hasta su traslado al hospital.