La obra de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores en Plasencia no es de las que más está acusando los problemas de alza de precios de los materiales, pero el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, señaló en el último pleno que, «como tantas otras, están sufriendo retrasos por el suministro».

Aún así, señaló que «no se ha parado» y aseguró que «sigue funcionando bien», por lo que mantiene la previsión de que finalice «en otoño». 

Fue en abril del año pasado cuando se retomaron los trabajos tras un parón por la solicitud de un modificado del proyecto. Entonces, el plazo de ejecución se fijó en 18 meses, por lo que debería estar terminada en el mes de octubre

Preguntado por la solicitud de una prórroga por parte de la empresa, el edil ha señalado que, «si hay una petición razonada de aumento de plazos que informen favorablemente los técnicos, eso se verá».

Lo cierto es que recientemente el concejal ha acompañado al alcalde y la directiva de la asociación de vecinos de Miralvalle a una visita a los pabellones y allí, Fernando Pizarro dijo que había sufrido los problemas de falta de abastecimiento y aumento de precios, pero «no se ha parado en ningún momento y ha continuado en tiempo y forma».

Pizarro anunció que tras el verano se harían los cerramientos de los vanos y el cubrimiento de la fachada. «Esperamos tenerla terminada en unos meses», señaló.