El portavoz del gobierno del PP de Plasencia, José Antonio Hernández, ha criticado la "falta de lealtad institucional del PSOE" placentino por el tren, "tanto con el gobierno local, como con el regional. Nos parece inaudito que diga que el presidente de la Junta y el alcalde salieron antes de la reunión del CES y no se enteraron de lo que ocurrió después". En su opinión, lo que el portavoz socialista Alfredo Moreno ha hecho ha sido "crear confusión".

Hernández se refiere a que Guillermo Fernández Vara y Fernando Pizarro señalaron en su comparecencia a los medios que el Consejo Económico y Social decidiría la ubicación de la nueva estación complementaria de Plasencia para trasladársela a Vara, pero después, Moreno dijo que finalmente el CES decidió que serían los técnicos, de Adif y la Junta, quienes plantearían la ubicación y se trasladaría al consejo para su visto bueno. Moreno ha replicado que únicamente explicó lo que había sucedido después de que Vara tuviera que ausentarse por otro acto que tenía programado, lo que no considera una deslealtad.

"La ubicación de la estación complementaria será técnica, como no puede ser de otra manera", ha subrayado el concejal, que ha pedido a Moreno y su partido "que sea leal, con la ciudad, con el ayuntamiento y con el presidente de la Junta". No obstante, ha señalado que, si los técnicos dan más de una opción, entonces sí vería el CES cuál sería la más interesante. Siempre con una plataforma logística, que Hernández ha recordado que contempla el Plan General Municipal "en el entorno del cruce de las autovías", es decir, Fuentidueñas.

Por otro lado, el edil ha recordado que ningún representante municipal acudirá el día 18 a la inauguración por el rey del nuevo tren rápido, que ha calificado como "un nuevo paripé. No queremos muchas más comedia, sino soluciones de verdad".