Plantados en una parada de autobús, en plena ola de calor y sin que pasaran vehículos. Así se han quedado este miércoles usuarios del autobús urbano de Plasencia, que ha cambiado parte de su recorrido debido al corte de la avenida Alfonso VIII anunciado con menos de un día de antelación por el ayuntamiento.

Los usuarios se quejan de "falta de previsión" por no haber anunciado con un mayor plazo de tiempo el corte y el cambio de recorrido. De hecho, critican que este lunes, desde el servicio de autobuses no se avisó tampoco de que se iba a producir un cambio. Así, ha habido algún pasajero que incluso ha llamado a la Policía Local para preguntar por dónde pasaba este miércoles el autobús.

Por su parte, desde la cooperativa de autobuses señalan que se han cambiado los recorridos por la avenida del Valle y "hacemos lo que podemos para dar el servicio", por lo que han pedido "un poco de paciencia" a los usuarios.

El corte de tráfico se ha debido a la instalación de una grúa para las obras de la calle Clavero. Afecta a las calles Alfonso VIII y Talavera, que tienen bastante circulación a diario y se extenderá hasta las siete de la tarde, según la información municipal.