El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DESARROLLO URBANÍSTICO

La urbanización de La Mazuela II en Plasencia podrá comenzar en agosto

El pleno dará la aprobación definitiva y Placonsa tendrá dos años para ejecutarla. En la zona están previstas unas 300 viviendas, parques, viales y una rotonda

Zona donde se hará la urbanización de La Mazuela II, en Plasencia TONI GUDIEL

Después de años de trámites, el próximo mes de agosto podrán comenzar las obras de urbanización en la zona denominada La Mazuela II, en Plasencia, frente a la jefatura de la Policía Local. El pleno de este mes dará luz verde al último trámite, la aprobación definitiva del proyecto urbanizador.

En abril del año pasado, toda la corporación votó a favor del programa de ejecución, por lo que lo lógico sería que hicieran lo propio con el proyecto de urbanización, aunque al PP le bastan sus votos para aprobarlo.

Así, la empresa placentina Placonsa, que posee más del 50% de los 87.000 metros cuadrados de suelo situados entre La Mazuela y la avenida Dolores Ibárruri, podrá comenzar a partir de agosto las obras, para las que tendrá un plazo de tiempo de dos años.

Según ha recordado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, la urbanización incluye la creación o continuación de ocho viales, además de nuevas zonas verdes y dos nuevos parques.

También están previstas más de cien plazas de aparcamiento y una obra muy demandada, una rotonda en el cruce con la avenida Dolores Ibárruri.

Hernández ha afirmado que la empresa tiene «interés en empezar cuanto antes» las obras y, además, al mismo tiempo «irá iniciando promociones» de viviendas. En total, están previstas en este espacio unas 300.

Parcelas, unifamiliares y bloques

Según explicó la empresa en febrero, pondrán a disposición de la ciudadanía parcelas que sobrepasarán los 250 metros cuadrados y casas unifamiliares pareadas o del tipo que permita el Plan General Municipal.

El Ayuntamiento de Plasencia recibirá un 10% de los terrenos y además de este espacio y el de Placonsa, otra parte del terreno está en manos de la Sareb. Es en su zona donde están previstas viviendas en bloque, de las que 120, un 40%, serán de protección oficial.

Placonsa tiene instalado un cartel en la zona donde informa sobre la promoción de viviendas y unifamiliares y ofrece los teléfonos de contacto. Hasta ahora, ha ido creando una base de datos de demandantes para contactar con ellos cuando inicie la venta de parcelas y unifamiliares. 

Compartir el artículo

stats