Vuelve el cine de verano en Plasencia y lo hace de la mano de la Concejalía de Juventud y con una oferta de películas de ciencia ficción y terror que van de los años cincuenta a los setenta.

El mes de agosto, los días 3, 4, 10 y 11, han sido los elegidos para proyectar estas películas, que se podrán ver en la plazuela recién remodelada que está situada junto a la Casa de la Juventud, en la puerta Berrozana. Según ha explicado el técnico Luis Manuel Rodríguez, se instalarán 60 sillas y habrá una zona chill para que los asistentes puedan acudir con sus sillas, toallas o lo que consideren. El aforo superará las cien personas y también se instalará un puesto de venta de palomitas.

Todo para promover una "oferta juvenil más atractiva en verano y dinamizar la ciudad", en palabras del concejal Luis Domingo Díaz.

La programación

Francisco Mateos, promotor de cine y asesor de la concejalía en esta actividad, ha explicado este miércoles la programación, que comenzará el 3 de agosto con la proyección de Invasión extraterrestre, una película japonesa del año 1968. El 4 de agosto, llegará La invasión de los ladrones de cuerpos, de 1956; el 10 de agosto, La noche del demonio, de 1957 y el día 11, Capitán Kronos, cazador de vampiros, de 1973.

Mateos ha señalado que son todas películas de serie B, a las que se consideraba de baja calidad, pero que permitían a sus promotores "azuzar la imaginación y buscar soluciones técnicas con más libertad".

El ciclo se ha denominado Bestyal, unión de bestias y alienígenas y todas las películas se proyectarán a las 22.15 horas y habrán terminado a las doce de la noche porque duran 80 minutos, lo que ha destacado Rodríguez para señalar que no afectará al descanso de los vecinos, que "están todos invitados".