Nueve alumnos que han participado en la última escuela profesional dual de Plasencia, la Francisco Mirón, han superado la formación, pero están a expensas de contratación por parte de alguna empresa. El concejal de Recursos Humanos del ayuntamiento, Álvaro Astasio, ha hecho este martes un llamamiento al mercado para que contrate a estos alumnos que han superado la formación.

Astasio ha recordado que la Junta de Extremadura concede una subvención de 8.778 euros a las empresas por cada alumno-trabajador contratado por un periodo de seis meses a jornada completa. Además, dado que ya está en marcha el proceso de selección de 45 alumnos para la próxima escuela profesional dual, la Juan Gutiérrez Ramos, el concejal ha aprovechado para pedir la "colaboración de las empresas", de forma que los alumnos puedan tener una salida laboral una vez que terminen su formación.

De la última escuela, que ha impartido las ramas de albañilería, carpintería y xerojardinería a 45 alumnos, 15 por rama, 35 han terminado con éxito las clases. De esos, 14 han renunciado a la posibilidad de ser contratados y el edil desconoce las causas. Otros 21 sí han mostrado su voluntariedad y 11 ya están trabajando, 5 en albañilería, entre ellas dos mujeres, 2 en carpintería y 4 en xerojardinería. Pero 9 siguen a expensas de un contrato.

La próxima escuela, el 3 de octubre

La próxima escuela profesional dual contará con las mismas tres especialidades que la anterior. Según Astasio, este jueves se publicará el listado provisional de preseleccionados y excluidos y, tras un plazo para recurrir, el 27 saldrá el listado definitivo. El día 28, tendrá lugar un examen de competencias básicas para los alumnos de albañilería y saldrá el listado provisional de aptos. El definitivo se publicará el 21 de septiembre y la escuela comenzará el 3 de octubre.