Un trabajador de las obras de la rotonda del acceso norte de Plasencia ha fallecido este jueves. Según han indicado fuentes policiales, se trata de un accidente laboral porque el operario estaba descargando material de un camión y le ha caído encima provocándole la muerte.

La Guardia Civil ha explicado que el fallecido tenía 57 años y las causas se están investigando. Era vecino de Coria y su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales: "Mi más sincero pesar en nombre de toda la ciudad a toda su familia y amigos. D.E.P".

El suceso se ha producido en la zona del campo de tiro y la antigua escombrera de la carretera de Salamanca.

A la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y sanitarios, que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Las obras de la glorieta del acceso norte a Plasencia comenzaron el pasado mes de febrero para eliminar un punto negro del tráfico. Las financia el Ministerio de Transportes con una inversión de 930.000 euros. Precisamente, esta semana ha tenido lugar un corte del tráfico por los trabajos que se realizan.

Segundo accidente laboral este mes

Este es el segundo accidente laboral que se produce este mes en Plasencia, ya que el pasado dos de julio falleció una mujer en el punto limpio al quedar atrapada en la puerta de acceso a la instalación.