Nacidos en los ochenta, los andaluces No me pises que llevo chanclas pisarán la noche del lunes 1 de agosto el escenario de la plaza Mayor de Plasencia para interpretar sus mejores temas, entre ellos los clásicos Y tú de quien eres o Se me ha muerto el canario. Será el grupo estrella de la fiesta del Martes Mayor, declarada de Interés Turístico Regional y que comenzará el lunes por la noche, el llamado Lunes Menor.
El concejal de Festejos, David Dóniga, ha anunciado este jueves la programación musical de las fiestas, que abrirá el lunes, a las 21.30 horas, el músico, compositor y actor argentino Maximiliano Calvo. Después, actuará No me pises que llevo chanclas.
Ya el martes, entre las tres de la tarde y las diez de la noche, habrá una sesión continua de música en un escenario que estará montado en la bandeja central de la plaza Mayor y que tendrá zonas de sombra. Según Dóniga, de tres a ocho de la tarde, Santos Music pondrá la animación a la jornada y, de ocho a diez, llegará el turno del disc jockey placentino Carlos DC.
Retirada de terrazas y ampliación horaria
Con motivo de estas actuaciones, los hosteleros que tengan su terraza entre la fachada del ayuntamiento y la calle de Los Quesos tendrán que retirarla a partir de las once de la noche del lunes y el martes, no podrá haber ninguna en la bandeja central.
Además, el horario de la música exterior por parte de la hostelería será hasta las nueve de la noche del lunes y hasta las cuatro de la tarde del martes, para la plaza Mayor. El resto de emplazamientos, como San Martín o San Esteban, podrán tenerla el martes hasta las 22.30 horas.
Todos los hosteleros podrán solicitar la instalación de barras, en lugar de la terraza y el ayuntamiento ha pedido a la Junta de Extremadura una ampliación de dos horas del cierre de los establecimientos de hostelería para el sábado 30 de junio y el lunes 1 de agosto.
Así, si la Junta la concede, los bares podrían abrir el sábado hasta las 4.30 horas y el lunes hasta las 4, los bares especiales, hasta las 5.30 y 5 respectivamente y las discotecas y cafés conciertos, hasta las 7.30 y 7 de la madrugada. Las terrazas podrán estar el sábado hasta las 4.30 horas y el lunes hasta las cuatro.
Habrá ocho patrullas de la Policía Local en activo el Lunes Menor y siete el Martes Mayor y también participará la unidad canina y se utilizará el dron para garantizar la seguridad.