El jurado del Premio Internacional de Artes Visuales Obra Abierta, reunido en Plasencia, ha seleccionado ya 29 de los 680 trabajos que han concurrido a la novena edición del premio.

Según ha informado la Fundación Bancaria Caja Extremadura, promotora del premio, Rosina Gómez, gestora cultural y directora durante veinte años de la feria Arco, ha presidido el jurado y ha mostrado su sorpresa por el «nivel de las obras presentadas».

Rosa Perales, Tania Pardo, Beatriz Herráez, Javier Hontoria y Antonio Franco, este último con voz pero sin voto por ser el director general de la fundación, han formado el jurado.

Los miembros del jurado Obra Abierta, en Plasencia. EL PERIÓDICO

El premio tiene una dotación de 10.000 euros para la obra ganadora y otros 5.000 para una bolsa de adquisiciones. Se han presentado 330 obras de pintura, 123 de escultura, 100 de fotografía y 94 de arte digital, video o performance y el jurado ha seleccionado 15 de pintura, 8 de arte digital, 5 esculturas y 1 fotografía.

El acto de entrega del premio y la inauguración de la exposición con las obras seleccionadas en esta edición se llevará a cabo en Plasencia en el mes de octubre y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, el alcalde, Fernando Pizarro y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, según ha señalado la fundación.