Plasencia ha sufrido este lunes un nuevo fuego de pasto. Ha sido en la zona norte y, aunque el espacio estaba perimetrado gracias a desbroces preventivos, el viento lo ha extendido, pero el mayor peligro, que saltara a la urbanización de viviendas de Ciudad Jardín, no se ha producido.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, que ha acudido a la zona, se ha quemado una extensión situada entre la avenida Julio Durán, que linda con Ciudad Jardín y las traseras del colegio Santísima Trinidad. Ha comenzado cerca de las tres de la tarde en una zona próxima a la rotonda de los médicos y ha levantado mucho humo, por lo que la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico.

López ha destacado que, de inmediato, han llegado dotaciones del parque de bomberos del Sepei y después se han incorporado medios del Infoex de la Junta de Extremadura, como un helicóptero, que ha cargado agua del río para apagar el fuego.

El incendio, que a priori parece intencionado, se ha acercado también al pabellón de La Data, aunque el trabajo de los bomberos lo ha evitado. "La zona estaba perimetrada y se habían hecho pequeños cortafuegos, pero el viento ha jugado en contra, aunque la arboleda está verde y no ha prendido. Eso también ha ayudado", ha señalado el concejal. Pasadas las cuatro de la tarde, estaba apagado.