El próximo Martes Mayor, 2 de agosto, tampoco habrá corrida de toros en Plasencia. Cuando todo parecía solucionado después de la segunda adjudicación de la plaza de toros a Ceber Tauro sin que presentara recurso alguno la empresa Espectáculos Carmelo García, el ayuntamiento ha comunicado que quien sí ha recurrido ha sido Tauroemoción, la empresa que un juzgado madrileño declaró disuelta.

Una vez que esta disolución se hizo firme, el ayuntamiento adjudicó la plaza a Ceber Tauro, pero Espectáculos Carmelo García, que había ganado previamente la licitación en UTE con Tauroemoción, recurrió y el ayuntamiento preguntó a la Comisión Jurídica de Extremadura qué debía hacer tras la disolución de Tauroemoción. Contestó que había que pedir la solvencia técnica y económica a Carmelo García.

Ahora, Tauroemoción ha recurrido la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura, pero también ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que se deje en suspenso la segunda adjudicación a Ceber Tauro, que se produjo cuando los técnicos comprobaron que Carmelo García no podía demostrar la solvencia técnica.

Así, "hasta que no se pronuncie la comisión jurídica o el TSJEx, la adjudicación queda en suspenso", ha señalado este lunes la concejala delegada, Marisa Bermejo.

La edil ha desvelado que, si no era posible celebrar una corrida el Martes Mayor, el ayuntamiento pensaba que tuviera lugar durante el mes de agosto o el Día de Extremadura, el 8 de septiembre, pero ahora todo está en el aire porque dependerá de cuándo contesten los organismos recurridos y qué contesten.

Bermejo ha mostrado su malestar por esta situación de la que "el ayuntamiento no tiene la culpa, esto es un proceso judicial que cuando no recurre uno, recurre otro y los perjudicados son los placentinos y los vecinos de las comarcas", ha lamentado.