Los bares, bares especiales y discotecas y cafés teatro de Plasencia podrán cerrar dos horas más tarde de lo habitual con motivo del Martes Mayor de Plasencia. La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, ha autorizado la ampliación horaria solicitada por el alcalde, Fernando Pizarro.

La ampliación afectará a las noches del sábado 30, domingo 31 y del lunes al martes ,1 y 2 de agosto. De esta forma, como explicó el concejal de Interior, David Dóniga, a la hora de anunciar la solicitud, los bares podrían abrir el sábado hasta las 4.30 horas y el lunes hasta las 4, los bares especiales, hasta las 5.30 y 5 respectivamente y las discotecas y cafés conciertos, hasta las 7.30 y 7 de la madrugada. Las terrazas podrán estar el sábado hasta las 4.30 horas y el lunes hasta las cuatro.

Para garantizar la seguridad durante estas noches, Dóniga también ha explicado que se reforzará la presencia de la Policía Local, de forma que habrá ocho patrullas en activo el Lunes Menor y siete el Martes Mayor y también participará la unidad canina para los controles de drogas y se utilizará el dron.