El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FLOTA ANTIGUA

Nuevas averías en los autobuses urbanos de Plasencia, "por el calor"

Todas las líneas han funcionado este jueves con un vehículo menos, lo que ha alargado los tiempos de espera de los usuarios

El calor provoca averías en los autobuses urbanos de Plasencia. PLASENCIA. 04-07-2022. FOTOGRAFO: TONI GUDIEL GIRONA. autobus urbano linea 1

Las averías en los vehículos del servicio público de autobús urbano de Plasencia continúan. Este jueves, las tres líneas del servicio han circulado con un autobús menos de lo habitual y desde la Cooperativa Los Arcos, que gestiona el servicio, señalan que el culpable es "el calor".

Juanjo Ruano, portavoz de la cooperativa, ha explicado que, "debido al calor, los autobuses van al límite", lo que ha tenido como consecuencia más averías. Así, este jueves solo han estado en la calle dos de los tres vehículos con los que cuentan las líneas 1 y 2 y uno de los dos de la línea 3.

Esto ha significado un aumento de los tiempos de espera por parte de los usuarios. Como ejemplo, los autobuses de la línea 3, en vez de pasar por las paradas cada media hora lo han hecho cada hora, con la consiguiente indignación de los ciudadanos afectados.

Lo cierto es que el calor ha venido a sumarse a los problemas que ya tiene de por sí una flota que ha cumplido 16 años y que la cooperativa ha instado en varias ocasiones a renovar. Precisamente, este mismo mes, Ruano señalaba: "Andamos justos de autobuses" y explicaba que "sin renovar la flota, no se puede jubilar ninguno".

Están a la espera de que el ayuntamiento adquiera los eléctricos que ha anunciado en varias ocasiones y para lo que cuenta con 1,2 millones de euros de fondos europeos. Mientras tanto, tendrán que continuar prestando el servicio con los once autobuses actuales.

Compartir el artículo

stats