El Centro Infantil La Data ha sido el elegido para acoger esta ludoteca durante el mes de agosto.

Dispone de 30 plazas para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años en horario de mañana de 8:00 a 15:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es permitir a los padres, madres o tutores legales conciliar la vida laboral y familiar.

El ingreso se podrá realizar para la quincena del 1 al 15 de agosto, la del 16 al 31, o ambas indicando la prioridad en una de ellas.

Todas las solicitudes deberán presentarse junto con el modelo establecido y la documentación requerida que aparece en las bases de este procedimiento de ingreso y que puede consultarse en la web del Ayuntamiento. Se entregaran en el registro oficial o en la dirección del CEI La Data.

La concejala de Igualdad, Accesibilidad y Familia, Mayte Díaz, ha señalado que la valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con el baremo referido a situación familiar, laboral y económica, teniendo especial en cuenta a las víctimas de violencia de género, familias monoparentales y niños con necesidades educativas especiales.

Las solicitudes podrán cumplimentarse desde hoy y finalizarán cuando se completen las plazas.

Durante esta semana se va a incorporar la directora. Los niños y el resto de trabajadores lo harán la próxima semana.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de casi 50.000 euros destinada a la contratación de parados de larga estancia para la ludoteca. Un total de siete personas forman parte del equipo -una directora, tres monitores de ocio y tiempo libre, y tres encargados de limpieza. Los salarios oscilarán desde los 1750,35 euros brutos que percibirá la directora y los 1527,30 euros de los monitores, ambos a jornada completa, hasta los 467,64 euros de los camareros/limpiadores con un 33% de la jornada.

La edil apunta que no se pueden abrir ludotecas en todos los barrios ya que este servicio no es municipal, sino que se gestiona por competencia impropia en una instalación municipal. Es por ello que se une a otras acciones que lleva a cabo la Concejalía de Familia en la ciudad, como las Becas Dulce Chacón y los campamentos deportivos, entre otros.

En el mes de septiembre se pretende que esta acción sea un complemento al Centro Infantil Municipal.