El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

XXVI EDICIÓN DE LA CITA MUSICAL INTERNACIONAL

Folk Plasencia contará este año con dos grupos extremeños

Serán The Red Folkey & Co, que actuarán el viernes y Cerandeo, el sábado. Habrá bandas de las dos Castillas, Galicia, Portugal, Escocia, Siria y Armenia

Una actuación de la anterior edición de Folk Plasencia. TONI GUDIEL

Dos grupos extremeños actuarán este año en el Festival Internacional Folk de Plasencia y los dos serán los encargados de abrir jornadas del evento, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto en la Torre Lucía. En concreto, serán los primeros en actuar el viernes y el sábado.

El viernes, a las 21.30 horas, se subirán al escenario Red Folkey & Co, formado por Paco de la Llave (acordeón), Carlos García (cuerdas) y Javier Cobeña (flauta y tamboril). Los dos primeros forman también parte del grupo de folk placentino EnVerea, que también ha pasado por el festival folk.

Ya el sábado, también los primeros, saldrá Cerandeo, grupo de folk cacereño nacido en el 2007 y que también es veterano en Folk Plasencia. 

Aunque todavía no ha habido presentación oficial, el cartel de la vigésimo sexta edición del festival ya es público y está en la web municipal. Cada día, actuarán tres grupos y los encargados de abrir el telón del festival, el día 18 a las 21.30 horas, serán Milo Ke Mandarini. Pese a que en el cartel pone que es un grupo extremeño, lo forman Carlos Ramírez e Isabel Martín, que señalan en su página web que son de origen toledano.

Tras ellos actuará Entavía, un grupo de Castilla y León cuyo último disco se titula Arando Ñieve.

Los últimos del día serán The Dignity Road, un proyecto musical de ayuda a mujeres kurdas con Gani Mirzo e Ibrahim Keivo, de Siria y Armenia respectivamente.

El viernes 19, actuarán en primer lugar los extremeños The Red Folkey, seguidos de la portuguesa Ana Laíns y cerrará la jornada Xisco Feijoó, de Galicia, cantante, bailaor, coreógrafo.

Para terminar el festival, el sábado 20 subirán al escenario Cerandeo, Ana Alcaide y los escoceses Wolfstone. Estos últimos también han pasado por el festival folk placentino. El grupo lo fundó en 1989 Duncan Chisholm como fusión de la música celta con el rock. La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita.

Compartir el artículo

stats