El martes 2 de agosto, en torno a las diez de la mañana, un buitre leonado de menos de cuatro meses de edad, aparecía posado en un vehículo en la Calle Lusitania del Barrio Miralvalle de Plasencia.

Los vecinos, expectantes e incrédulos, alertaron a la Policía Local, quienes acudieron de inmediato y actuaron en el rescate y protección de este joven ejemplar de buitre junto con los voluntarios de la Protectora de Animales Refugio de Plasencia tratando de causarle el menor estrés posible. 

Una vez rescatado y resguardado, el ave rapaz fue recogida por el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos” de Sierra de Fuentes.

El buitre llegó en estado avanzado de deshidratación debido a que, a pesar de que tenga la talla de un adulto, tiene muy pocos meses de vida y es el momento en el que estos ejemplares empiezan a salir de los nidos para intentar buscar comida y volar, pero son inexpertos y se agotan rápidamente. Es en ese momento de agotamiento, incrementado aún más por las altas temperaturas, cuando paran en el primer lugar en el que pueden.

Hoy ya ha comido algo, está hidratado y estabilizado. Evoluciona favorablemente.